Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nota de corte aumentó este curso en la mitad de las titulaciones del campus

Alumnos ourensanos que participaron en la ABAU el pasado mes de junio. | // IÑAKI OSORIO

El acceso a las titulaciones universitarias con más demanda es cada vez más difícil y se reserva a los alumnos con los expedientes más brillantes. Las notas de corte, fijadas por la calificación del último alumno convocado para formalizar su matrícula, aumentaron este año respecto al curso pasado. La Comisión Interuniversitaria de Galicia, CiUG, difundió ayer el listado que incluye las tres universidades gallegas y, en el caso del campus de Ourense, la mitad de las titulaciones ofertadas ha elevado su nota de corte.

El plazo de matrícula está abierto desde hoy al lunes 12 y el miércoles se conocerán las titulaciones que completan sus plazas con esta primera llamada. A partir de ahí, se producirán siete llamadas más.

De los 17 grados y dobles grados que se pueden estudiar en la ciudad de As Burgas, en 8 se superó la calificación registrada el pasado curso en el primer llamamiento de matrícula. Los grados en Ingeniería Aeroespacial, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social e Ingeniería Informática han aumentado su nivel de exigencia con calificaciones que oscilan entre el 8 de Educación Social y el 12,14 de Ingeniería Aeroespacial.

Este grado, el más joven en el mapa de titulaciones del campus de Ourense, ha liderado este ranking desde su implantación en 2015. Este curso eleva ligeramente su nota de corte respecto a la registrada el curso pasado (12,07) en esta misma fase del calendario de matrícula. Es el único grado en el campus que supera el 12 y el cuarto con la calificación más alta de la UVigo. En el conjunto de Galicia, solo una veintena de titulaciones alcanza esta puntuación.

Enfermería, el más demandado

Aeroespacial, con 50 plazas en primer ingreso, es también uno de los grados más demandados en el campus de Ourense, con 193 estudiantes que eligieron estos estudios como primera opción. El grado en Enfermería, que este curso aumenta su oferta a 55 matrículas, es el más solicitado por los estudiantes que aprobaron la ABAU en junio, con 220 preinscripciones. La nota de corte, un 11,46, es la segunda más alta en titulaciones de grado del campus, con una leve bajada de dos décimas respecto al curso pasado.

Ingeniería Informática sube a 9,38 y Derecho experimenta uno de los mayores saltos al pasar del 7,81 al 8,33. Tres de los cuatro grados que oferta la Facultad de Educación y Trabajo Social también elevan su nota de corte: Educación Infantil pasa a 8,95, Educación Primaria a 9,48 y Educación Social a 8. Trabajo Social baja menos de dos décimas y se mantiene por encima del 7. Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo repiten el 5 del pasado curso. Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria y Geografía e Historia, bajan.

Dobles grados, cada vez más exigente

Las opciones de acceso se complican cuando se trata de un doble grado, ya que la oferta de plazas es muy reducida y normalmente se cubren en el primer plazo. En Ourense, el programa conjunto de ADE con Informática (6 plazas) salta del 10,8 al 11,79 y el de ADE con Derecho (20) pasa del 10,21 del curso pasado al 10,84. Turismo y Geografía e Historia tuvo una menor demanda en primera opción este curso, y la nota de corte está por ahora en 5,10.

Compartir el artículo

stats