La Xunta y el Concello de Paderne de Allariz proyectan la implantación de un polígono agrario y la puesta en valor de sotos al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria. La Consellería de Medio Rural ha iniciado el proceso para investigar la titularidad de 317 parcelas implicadas con una superficie total de 43,46 hectáreas, con el fin de agilizar su uso por los ganaderos.

En una reunión por videoconferencia, el conselleiro José González, y la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, con el alcalde, José Manuel Fernández, avanzaron en las distintas fórmulas que permitirán aumentar la base territorial a disposición de los productores de Paderne. En lo que se refiere a los sotos, el Concello busca recuperar una zona al norte de la localidad. Una vez concretada toda la superficie, ambas partes analizarán si procede ejecutar un segundo polígono, forestal, o si es mejor una agrupación de gestión conjunta.

Paderne además cuenta con más de 30.000 euros del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2021-2022.