Un hombre fue condenado a dos años de prisión por un delito de conducción temeraria, otro de desobediencia y un tercero contra la seguridad vial.

Los hechos por los que el encausado fue juzgado se remontan al 27 de mayo de 2020. Según recoge la acusación pública en su escrito, dos agentes de la Policía Nacional circulaban por la calle Ervedelo de la capital cuando se encontraron con un varón que sabían que no disponía de permiso de conducción por haber sido condenado en anteriores ocasiones por lo mismo.

Cuando le realizaron señales para que se detuviera, emprendió una huida de forma extremadamente temeraria y terminó por salirse de la calzada en la carretera OU-402. Según refleja el Ministerio Fiscal, con su conducción invadió “en reiteradas ocasiones el carril contrario y realizó adelantamientos prohibidos y peligrosos para otros usuarios”.

Por todo ello, ayer, el juzgado de Penal 2 de la capital acogió el juicio en el que el procesado confesó ser el autor de los hechos y la pena de prisión se redujo.

Finalmente, le fueron impuestos 2 años de prisión y tres años sin permiso de conducir.