El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sigue quemando etapas para alcanzar la inmunización de rebaño o de grupo que tanto ansía la sociedad y que está marcada en la agenda política para finales de agosto. Hoy se inicia otra etapa más en ese proceso de normalidad, donde el Servicio Gallego de Salud citó a más de 6.000 ourensanos, entre 39 y 30 años para iniciar otro de los grupos de edad de la vacunación. En concreto, están convocados 6.180 treintañeros ourensanos, de los que 4.800 se citaran a lo largo del día en Expourense, 640 lo harán en el hospital de Verín y 740 en el comarcal de Valdeorras. Todos ellos iniciaran la pauta de la vacunación con la dosis de Pfizer.

El Sergas también empezó a llamar a los treintañeros comprendidos entre los 37 y 33 años para la próxima semana, por lo que llama a estar atento a los servicios individuales de mensajería y revisar los datos personales que figuran en poder de la Consellería de Sanidade. En estos momentos ha más de 160.000 personas que ta tienen las dos dosis, lo que representa más de la mitad de la población ourensana (56%).

En ese proceso de continua evolución, la Xunta abre la aplicación de autocita desde mañana para aquellos mayores de 18 hasta los 30 años que quieran recibir la pauta en los puntos habilitados y también para repescas de mayores de 50 años. Para ello, deben entrar de forma electrónica en cita.sergas.gal , en esaude.sergas.gal o a través de la aplicación móvil del Sergas y seguir los pasos explicativos.