La Audiencia Provincial de Ourense juzga el jueves de esta próxima semana –la vista se celebrará a puerta cerrada– a una mujer sin antecedentes acusada de un presunto delito de abusos sexuales a un amigo de sus hijas, que tenía 14 años. La Fiscalía solicita una condena de 10 años de prisión, así como la prohibición de que la encausada se aproxime a una distancia inferior a los 300 metros del menor víctima durante 8 años, un periodo en el que tampoco podrá comunicarse con él por ningún medio.

El ministerio público señala que, en el momento en el que ocurrieron los hechos, la víctima era amigo de las hijas de la encausada, motivo por el que frecuentaba el domicilio, donde solía reunirse un grupo de adolescentes. Un fin de semana del mes de mayo de 2019, el chico, y varios de sus amigos se encontraban en la casa jugando al juego de la botella. Presuntamente, la encausada pidió en un momento dado al menor que lo acompañase a otra estancia de la vivienda.

El chico se mostró reticente en un principio, pero según indica la Fiscalía, terminó accediendo al ser animado por el grupo de jóvenes que allí se encontraban.

Una vez en la habitación, la acusada, “con conocimiento de que la víctima únicamente contaba con 14 arios de edad, y con un claro ánimo libidinoso”, según expone el ministerio público en el relato de los hechos de su escrito de acusación, comenzó presuntamente a besarlo, a tocarle el cuerpo, los genitales y a decirle por qué no tenían sexo. La relación finalmente ocurrió y la encausada se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense para responder ante la justicia por este presunto delito de abuso sexual a un menor.