La tormenta explosiva que barrió Ourense el domingo 13 de junio, ocasionando decenas de incidencias y daños materiales, plegó como si fuera una sábana parte del tejado de la piscina Rosario Dueñas, una instalación de dimensiones olímpicas del pabellón municipal de Os Remedios. La contratación urgente de la reforma permitirá que la rehabilitación finalice solo un mes después del incidente.

El alcalde, Gonzalo Jácome, visitó ayer las obras de reposición de la cubierta, cuyo remate está previsto para el 14 de julio, según el avance de los técnicos. El temporal provocó que parte de la cubierta de la instalación, la que no está protegida del viento por el edificio colindante del pabellón.

Un rastreo del mercado

En un principio se preveía que la reparación podría durar meses, pero tras un rastreo del mercado por parte de “personal eventual, entre ellos ingenieros”, según el alcalde, “ya estamos manos a la obra y estará acabada el 14 de julio”. Jacóme destacó que las obras son ejecutadas por una empresa de Ourense y mostró su satisfacción por poder “arreglar este imprevisto en un tiempo récord”.