Desde 2021 y hasta 2023, Ourense acogerá la ‘Mobile Week’, un evento sobre el sector tecnológico. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, firmó ayer en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress 2021, un convenio de colaboración con el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau. El acuerdo permitirá celebrar la edición de este año entre el 19 y el 23 de noviembre.

El ‘Mobile Week’ será “un acontecimiento histórico para Ourense,” según la Diputación, ya que por primera vez, y durante tres años consecutivos, la provincia acogerá esta actividad del campo de la innovación tecnológica, ofreciendo un espacio en el que participar activamente de los cambios que traen las novedades tecnológicas, así como formar en las habilidades profesionales para el futuro.

Según Manuel Baltar, esta alianza de cooperación sigue el sendero de desarrollo tecnológico que impulsa desde la Diputación de Ourense, “en la línea de los premios Digital Mindset que recibimos en Madrid hace unas semanas, y que distinguieron a la institución provincial como la mejor aceleradora del sector público en base a nuestro proyecto ‘Provincia Inteligente’, que actualmente permite que el edificio del mismo nombre, de la Fundación Abanca, tenga la más alta concentración de autoempleo tecnológico del territorio”.

El ‘Mobile Week’ se celebrará en Ourense con el objetivo de atraer asistentes y participantes de toda la provincia. Se pondrá especial esfuerzo en involucrar al entorno académico, universidades, centros de investigación y académicos de referencia, así como al tejido social, colectivos, asociaciones, fundaciones, artistas, científicos, pensadores y emprendedores, además de al sector privado, empresas, startups, espacios de innovación, tecnológicos y profesionales del sector.

La Diputación se compromete a organizar, producir y promover el evento, mientras que MWCapital prestará asesoramiento en materia de contenidos y organización.