Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicia Babarro, la ourensana de diez años que lidera la Liga Galega de Break Dance

Es la “joya gallega” de este estilo de baile | Venció este pasado sábado en la última jornada de la primera fase del campeonato autonómico

Alicia Babarro, con su medalla. // FdV

Con solo diez años, la ourensana Alicia Babarro lidera la Liga Galega de Break Dance, siendo conocida entre la comunidad del breaking como “la joya gallega” por sus dotes para este estilo de baile urbano. Venció en la última jornada de la primera fase de la Liga, celebrada este sábado en A Coruña. Ourense acogerá la 9ª jornada del campeonato, el día 6 de noviembre.

Esta joven promesa, la Bgirl de Ourense MiniAli, se coloca como líder gallega en su categoría tras hacerse con el primer puesto en la cuarta jornada del campeonato, celebrada en A Coruña. Asciende desde el tercer puesto de la clasificación para culminar la primera fase de la liga en el primer lugar del ranking de la categoría de Iniciación.

Esta breaker de Ourense superó sin dificultades los filtros previos y las batallas de octavos, cuartos y semifinales, enfrentándose en la final a la viguesa Bgirl Noa, venciendo por 3 a 0 segundos en las votaciones de los tres jueces del evento.

Babarro se inició en el breaking hace tres años, en la Escuela de danza Cuatro Pasos de la capital de As Burgas, y su entrenador, Bboy Puga, es quien más apostó por ella desde el principio. Actualmente sigue siendo alumna de esta academia de baile y desde 2019 está federada en esta disciplina con el Club DaRúa, el primer club de breaking de Galicia, y el primero estatal en inscribirse en la modalidad de breaking en la Federación Española de Baile Deportivo.

El rápido aprendizaje de MiniAli, su mejora imparable en la técnica, fruto de su fuerte tesón con los entrenamientos, junto al talento y flow innatos que posee, tienen al sector del break atento al recorrido de esta bgirl de Ourense, que ya es calificada como “joya gallega” y promete grandes éxitos en una disciplina que en tres años será olímpica.

Compartir el artículo

stats