El Concello de Xinzo quiere embellecer sus espacios públicos y con esa intención ha plantado en las últimas semanas más de medio millar de especies en todo el municipio, pero se están registrando robos de flores en diferentes espacios, como en O Toural, donde se llevó a cabo un acondicionamiento integral.

Se plantaron 213 surfinias, 36 rododendros, 45 hortensias, 150 tagetes, 4 glicinas, 20 dimorfotecas, 15 conchitas y una diosma, pero tras esta actuación se han registrado continuos robos no solo en las jardineras repartidas por todo el municipio, sino también en O Toural donde se estuvieron realizando trabajos de acondicionamiento en las últimas semanas y faltan varias hortensias, e incluso se arrancó una de gran tamaño. Los huecos que quedan afean esta singular zona verde que ahora debería llenarse de color con motivo del verano.

El concejal de Servicios Públicos, Rafa Penabad, ha condenado estos hechos y hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete los espacios públicos. El edil apunta que “trataremos de emplear las redes sociales para informar de los daños que se están ocasionando y para recordar que hay que cuidar lo que es de todos”.

En O Toural también se renovaron cuatro bancos de hormigón con la intención de darle una nueva vida. Se retiraron por estar deteriorados y serán pintados de una forma especial.