La Comisión de Pleno celebrada ayer en el Concello de Ourense dictaminó favorablemente (con los votos a favor del PP, DO y Cs; la abstención de BNG, PSOE y edil no adscrito) la enmienda presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense para la modificación al proyecto de ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, recién aprobada en junta de gobierno y que será ratificada en el próximo Pleno del viernes que viene.

El texto completo de la ordenanza, con la enmienda incorporada, salió adelante dictaminado con los votos a favor de PP, DO y Cs; y con la abstención del PSOE y no adscrito y el voto en contra del BNG.

El objetivo de la enmienda aprobada, tal y como explica el concejal Jorge Pumar, es solicitar la reducción al máximo del que permite la ley actual del pago de la cuota a los vehículos considerados de bajas o cero emisiones. Es decir: aquellas motorizaciones que permiten una emisión reducida de gases y que eliminan o reducen los molestos ruidos de motores.

En concreto, la propuesta tiene como fin alcanzar el máximo posible permitido por la ley, del 75 por 100 en la cuota incrementada del impuesto, iniciativa de la que serán beneficiarios titulares de coches menos contaminantes.