Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptó en la madrugada del miércoles en la autovía A-52, a la altura de Verín, a un vehículo que circuló 31 kilómetros en dirección a Benavente por los carriles reservados al sentido Vigo.

Sobre la 01:20 horas, la central de emergencias 112 avisaba de la circulación de un vehículo en sentido contrario por la zona de As Estivadas. Tras activado el protocolo establecido, los agentes lograron detener el turismo cerca de la salida de Verín. El conductor, que manifestó haber sufrido un accidente en la incorporación de la citada autovía en Xinzo de Limia, se incorporó en dicho lugar a la calzada del sentido Vigo pero en rumbo a Benavente. En la prueba de alcohol arrojó tasas positivas de 0,72 y 0,70; ha quedado pendiente determinar si también había drogas en su organismo, mediante el resultado del laboratorio homologado pertinente. 

"La escasez de circulación a dichas horas y la rápida actuación de los guardias civiles lograron eliminar las nefastas consecuencias que la peligrosa actuación delictiva pudo haber originado", explica la Benemérita. El conductor se podría enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.