Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El banco de alimentos llegará a más de 10.000 ourensanos

Voluntarios de la entidad social, con Emilio González. | // F. CASANOVA

El banco de alimentos llegará, en su primera fase de actuación, a algo más de 10.000 ourensanos que recibirán 184.488 kilos de alimentos no perecederos con un valor que asciende a más de 122.000 euros.

Esta será la primera de las dos remesas que repartirá el programa este año a través de los centros de almacenamiento y distribución del banco de alimentos y la Cruz Roja de la provincia. Ambas entidades cuentan con la colaboración de un total de 120 organizaciones asociadas que reparten en el territorio, que son las encargadas de hacer llegar directamente las cestas de alimentos esenciales para aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que en muchos casos se agravó por el coronavirus.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González, visitó ayer por la mañana el centro logístico de la entidad social de Ourense para supervisar las labores de la primera fase del programa de 2021.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Compartir el artículo

stats