Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que se reserven plazas en el parking del AVE para los vecinos de A Ponte

La propuesta irá al pleno municipal para que el Concello se lo solicite al Gobierno de Sánchez

Los populares defenderán una moción en el Pleno del Concello de Ourense de la próxima semana para instar al Gobierno de Sánchez a que reserve plazas en el parking de la intermodal de A Ponte, para dar un mejor servicio al barrio de A Ponte, y ofrecer respuesta así a la demanda vecinal, dada la gran escasez de plazas libres de aparcamiento en la zona.

En el acuerdo de la moción también se instará la que se convoque la Comisión de Seguimiento de las obras de integración del AVE para, precisamente, abordar esa y otras muchas cuestiones que afectan a Ourense y al barrio pontino.

“Es una petición de justicia para este barrio y así lo estamos solicitando en todas las administraciones, pues la próxima semana será objeto de debate en el Concello, pero también registramos desde el PP iniciativas similares en el Congreso y en el Senado”, explica la portavoz municipal Flora Moure

El nuevo aparcamiento se localíza en la plaza frente a la estación ferroviaria y junto a la nueva estación de autobuses, garantizando el efectivo intercambio modal para los usuarios. Será una infraestructura subterránea, desarrollada en dos plantas, y tendrá capacidad para 300 vehículos.

Sobre el nuevo aparcamiento llevará a cabo una reordenación de la plaza de la estación, incluyendo parada de taxis, zonas de parada momentánea (Kiss& reíd), aparcamiento de motos y bicicletas.

Compartir el artículo

stats