Volver al cole cuando rematan las clases puede ser todo un gustazo cuando se trata de hacerlo solo para jugar en el patio de recreo, con amigos de la misma edad y colaborar además a la conciliación familiar de padres y madres. Ese es el objetivo de la nueva edición de “Mañás de Verán”, que acaba de poner en marcha la Asociación Amencer de Ourense en el colegio Salesianos y que desde el miércoles 23 de junio, al 23 de julio inclusives, ofrecerá juegos de agua, deportes, juegos musicales, ciencia divertida, arte, teatro e incluso salidas al Parque Miño.

Los destinatarios son niños y niñas desde los 3 a los 14 años de edad, durará cinco semanas en dos tandas de Infantil y otra de Primaria-Secundaria.

“El objetivo es ayudar a conciliar la vida familiar con la laboral, cumpliendo además las legislación establecida por el coronavirus, y defender el derecho al tiempo libre de todo niño y niña” explican los organizadores.

Solo un día después de que rematara este complejo curso escolar, el cole se convirtió en un inmenso patio de recreo, única clase posible, con grupos de convivencia según edades de un máximo de diez niños por animador y de lunes a viernes, en horario de mañana, de 08:30 a 14:00 horas. El lugar donde se desarrollarán las actividades será en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense. Además “hemos retomado y alargado el horario hasta las 15:15 horas”, indica Asociación Amencer, para dar el servicio “fiambrera-comedor” para aquellos padres que no pueden acudir a recogerlos hasta esas horas.