Un libro gratis para cada niño, desde el recién nacido de 0 años, hasta los de 18
La campaña del Concello arrancó ayer | Los interesados (o sus padres) deben solicitarlo por internet y recibirán un bono de 20 euros a canjear en una de las 38 librerías adheridas
M.J.Álvarez
La segunda edición de la campaña del Concello de Ourense, “un libro desconfina tú imaginación” arrancó ayer en las 38 librerías del municipio de la capital adheridas al programa, con algunas peculiaridades, y es que habrá un libro gratis por un precio de hasta 20 euros, para niños desde 0 años, es decir incluso para los que nacieron este mismo año y son todavía bebés, hasta los que han nacido en 2003 y cumplan por lo tanto los 18 a lo largo de 2021.
“Como ayer fue el primer día no llegó todavía mucha gente a las librerías en relación a esta campaña, pero si advertimos que algunos no conocían los cambios y que ahora hay que solicitar ese bono de los 20 euros por internet”, explica José Manuel García Mosquera, presidente de la Asociación de Libreros de Ourense.
Las personas que estén en esa franja de edad tienen hasta el 14 de agosto para solicitar su libro. Pueden hacerlo a través de la página web del Concello, en el enlace libros.concellodeourense.es. Se trata de comprobar que el niño o la niña que solicita el bono tiene de 0 a 18 años, y está empadronado en Ourense Tras realizar la solicitud a través del correo, una vez que consiga la autorización digital del Concello solo tiene que presentarla en cualquiera de las 38 librerías del municipio que están adheridas al programa y tendrá derecho a un libro de hasta 20 euros. Si cuesta algo más, la diferencia será a cargo del comprador. “El control este año es mayor a través de ese nuevo programa del Concello, e incluso se comprueba qué tipo de libro se llevó cada solicitante, para evitar cualquier tipo de picaresca, porque el programa está bien, pero no para que se utilice para adquirir un libro para adultos, es decir para los padres de estos niños, pues se trata de fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes”, , explica José Manuel García Mosquera.
“De momento han venido los más pequeños”
“Por ahora en este primer día nos llegan los niños y niñas más jóvenes, con sus padres, suponemos que los de más edad, lo harán en las próximas semanas pues acaban de salir de exámenes de ESO o Bachillerato” explica el presidente de los libreros. Considera muy acertado el método de control del Concello, que ha destinado más de 250.000 euros a esta campaña, en previsión de que aumente el número de más de 8.000 niños y jóvenes que solicitaron el pasado año un libro en esta campaña, pues el control es exhaustivo y facilita que llegue a sus auténticos destinatarios.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- Serpientes de fuego bajo el frío