Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajan los casos activos mientras la inmunización se acerca ya al 50%

190.000 ourensanos han recibido al menos una dosis de la vacuna

Un enfermero administra la vacuna a un usuario en Expourense.

Un enfermero administra la vacuna a un usuario en Expourense. Iñaki Osorio

La evolución epidemiológica se mantiene estable en la provincia de Ourense, con leves oscilaciones desde el pasado sábado. Este miércoles se registraron ocho altas y seis nuevos contagios, de manera que los casos activos bajaron a 139, dos menos que el martes.

La carga asistencial no registra cambios y, según los datos actualizados por el Sergas a las 18.00 horas del martes, son dos los pacientes COVID ingresados. Uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y el otro en planta. Esta cifra podría cambiar hoy ya que ayer estaba previsto un nuevo ingreso en cama convencional. La presión hospitalaria se concentra en el Hospital Universitario de Ourense, que es el único de la provincia que actualmente tiene pacientes diagnosticados con coronavirus. Tanto Verín como Valdeorras están libres del virus.

Solo cinco de los 92 municipios de Ourense tienen más de tres casos activos con una relevancia significativa en la capital, donde ayer volvieron a sumar los nuevos contagios. En total, son 95 los ourensanos de la ciudad que están pasando el coronavirus, uno más que el martes. En Barbadás son 8, tras restar uno, y en A Merca se mantiene la cifra en 7. Verín y O Barco tienen cuatro cada uno, con tendencia a la baja en este último, que ayer restó un caso. El resto de municipios con incidencia del COVID tienen tres o menos contagiados y 71 concellos se mantienen libres del virus.

En paralelo, la vacunación continúa a todo gas, con 3.740 convocados en los colectivos de 50-59 años, personal esencial y repescas. Hoy están citados 5.130 del grupo de 40-49 y segundas dosis de los que recibieron AstraZeneca.

Hasta este martes se han administrado en la provincia 315.738 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que eleva a 138.578 el número de ourensanos que ya han recibido la pauta completa. Esta cifra representa el 45,4% de la población provincial, por lo que se acerca ya a la mitad. Además, son 51.188 los que se pincharon una vez y están pendientes de la segunda cita. En total, 189.766 tienen al menos una dosis.

Compartir el artículo

stats