Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 50 mujeres participan en el plan de reinserción laboral de la CEO

Está previsto que llegue a todos los concellos de la provincia de Ourense

Más de cincuenta mujeres participan en el programa Reactiva Mujeres, promovido por la Diputación provincial y la Confederación Empresarial de Ourense.

Además de una semana formativa en la que aprenden habilidades de búsqueda de empleo y herramientas para sacar partido a sus fortalezas, las mujeres inscritas en el proyecto destacan que ganan confianza y seguridad en sí mismas con el paso de los días.

La tutora de estas mujeres –todas ellas desempleadas– opina que también, aprenden a conocer y expresar sus habilidades y lo que pueden poner al servicio del mercado laboral, realizando así una búsqueda activa de trabajo más efectiva. Al término de esta semana de preparación y motivación, son capaces de elaborar su currículo adecuado para pasar los filtros necesarios en las entrevistas, según explica la profesional que las dirige, Eva Muñoz.

Por otro lado, entre las alumnas se generan sinergias y apoyos que enriquecen todavía más la experiencia tejiendo una red de contactos que en ocasiones se prolonga en el tiempo.

Reactiva Mujeres Ourense inició su trayectoria a comienzos de este mes de junio y en las tres semanas ya rodadas ha proporcionado herramientas a 63 mujeres procedentes de las comarcas de Ourense, O Ribeiro, O Carballiño, Valdeorras, Terras de Trives y Terras de Caldelas. Del total de participantes, casi el 70% pertenecen a edades comprendidas entre los 30 y 50 años, aunque se han registrado algunas féminas que cuentan con entre 20 y 60 años.

Ayudar a las mujeres que han perdido su empleo a causa de esta crisis a reinsertarse en el mercado laboral. es el objetivo principal de esta iniciativa que finalizará en septiembre, tras el descanso estival, en las comarcas de Allariz-Maceda y Terras de Celanova. Al término del programa habrá estado en funcionamiento en la totalidad de las comarcas provinciales con la intención de llegar a todos los concellos, sin excepciones.

Compartir el artículo

stats