Cine y medicina. La Casa de Cultura de Ourense acoge esta tarde la sesión especial de clausura del VI ciclo de cine que el Colegio Oficial de Médicos organiza en colaboración con el Cineclube Padre Feijoo y que se suspendió en marzo del pasado año a causa de la pandemia. La sesión, a las 19.30 horas, es gratuita y tiene un aforo limitado a 40 asistentes.

Con esta proyección se cierra el programa y para ello la entidad ha elegido la película danesa “Corazón silencioso” (2014), dirigida por Bille August. Es una historia delicada, verosímil y llena de humanidad sobre la eutanasia, cuya Ley comenzará aplicarse en España, tras su reciente aprobación en el Congreso.

Tanto el Colegio de Médicos como el Padre Feijoo han acordado mantener esta actividad ahora que las condiciones epidemiológicas lo hacen posible. Con las medidas de seguridad necesarias, el curso que viene se celebrará el VII Ciclo de Cine y Medicina. Precisamente ayer, el presidente del ente colegio, José Luis Jiménez, aprovechó para recordar tanto a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia como a los ciudadanos que se han visto afectados por el COVID, y lanzó un mensaje optimista de “recuperación de la normalidad y de la vida cultural de nuestra ciudad”.