Un octogenario retuvo a una mujer 15 horas en su casa porque no quiso tener sexo
El acusado acepta una condena de dos años de prisión por un delito de detención ilegal
Redacción
Un hombre octogenario fue juzgado ayer en el Penal 1 de Ourense por un delito de detención ilegal de una mujer, hechos que admite y por los que ha aceptado una condena de prisión que, en principio, no supondrá su ingreso en un centro penitenciario: se conformó con dos años, una rebaja con respecto a los tres que solicitaba inicialmente la Fiscalía. El acusado, que carece de antecedentes penales, deberá abonar 400 euros de indemnización.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2019 en el domicilio del encausado, en el municipio ourensano de Monterrei. A ese lugar se había trasladado voluntariamente la víctima, una mujer a la que había conocido unas semanas antes en un club de alterne.
Sobre las 19 horas de ese día, y tal y como se considera probado, el acusado requirió a la mujer para que mantuviera relaciones sexuales, pero ella se negó. La reacción del octogenario fue cerrar con llave la puerta de la vivienda, impidiendo a la víctima salir, a pesar de que ella así se lo solicitó. La mujer se vio obligada a permanecer en la casa del acusado hasta las 10 horas de la mañana siguiente, momento en que el varón abrió por fin la puerta de la casa.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Un trastorno por alcoholismo baja a 3 años la condena a la incendiaria que cercó Verín en 2022
- Muere un trabajador en Riós tras caerle un árbol encima
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos