Un octogenario retuvo a una mujer 15 horas en su casa porque no quiso tener sexo

El acusado acepta una condena de dos años de prisión por un delito de detención ilegal

Redacción

Un hombre octogenario fue juzgado ayer en el Penal 1 de Ourense por un delito de detención ilegal de una mujer, hechos que admite y por los que ha aceptado una condena de prisión que, en principio, no supondrá su ingreso en un centro penitenciario: se conformó con dos años, una rebaja con respecto a los tres que solicitaba inicialmente la Fiscalía. El acusado, que carece de antecedentes penales, deberá abonar 400 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2019 en el domicilio del encausado, en el municipio ourensano de Monterrei. A ese lugar se había trasladado voluntariamente la víctima, una mujer a la que había conocido unas semanas antes en un club de alterne.

Sobre las 19 horas de ese día, y tal y como se considera probado, el acusado requirió a la mujer para que mantuviera relaciones sexuales, pero ella se negó. La reacción del octogenario fue cerrar con llave la puerta de la vivienda, impidiendo a la víctima salir, a pesar de que ella así se lo solicitó. La mujer se vio obligada a permanecer en la casa del acusado hasta las 10 horas de la mañana siguiente, momento en que el varón abrió por fin la puerta de la casa.

Tracking Pixel Contents