El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudicó el contrato de obras para la reparación del firme de la calzada derecha de la autovía Rías Baixas A-52, en un tramo de 60 kilómetros comprendido entre los puntos 176 y 236,3 en el recorrido del vial a través de la provincia. El presupuesto es de 4,46 millones.

Las obras consisten en la reparación del firme mediante diferentes técnicas de rehabilitación, según el estado que presenta la carretera en la actualidad. Así, se realizará la sustitución completa de capa de explanada y nuevo paquete de firme, rehabilitación estructural con reposición de entre 22 y 27 centímetros de mezcla bituminosa, rehabilitación superficial de los 3 cm de capa de rodadura, y sellado de grietas. Además, se contempla la reposición de juntas de dilatación de obras de paso y estaciones de aforo de vehículos afectadas, así como el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento que en la provincia ha supuesto la inversión de 31,5 millones desde 2018.