Los proyectos de ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense, con la construcción de un nuevo edificio de hospitalización o la reforma integral del hospital materno infantil están más cerca de hacerse realidad.

El presidente de la Xunta de Galicia, , Alberto Núñez Feijóo, informó ayer en la rueda de prensa de Consello, que habían dado ya la autorización para proceder a la contratación de las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, con una inversión de cerca de 52,6 millones de euros.

En relación a los plazos, Feijóo precisó que la previsión es licitar en los próximos días el contrato para la ejecución de las obras, que comenzarán a finales de este mismo año y tendrán un plazo de ejecución prevista de 40 meses, pues es un proyecto especialmente complejo.

Estas adjudicación incluirá 3 intervenciones según explicó el titular de la Xunta, que son la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, la reforma del actual Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos.

El edificio de hospitalización, con 12 pisos, se destinará a usos ambulatorios y la de hospitalización propiamente dicha, para lo cuál se realizarán una serie de obras previas y se habilitarán nuevos núcleos de comunicación.

En el caso del Hospital Materno Infantil, se realizará una actuación integral,, que permitirá su puesta en valor. Se habilitará un área pediátrica con 38 camas, incluyendo 14 habitaciones individuales para menores de 2 años, así como un área de neonatología, con UCI pediátrica, zona de urgencias pediátricas y urgencias obstétricas, así como un área de radiología y 336 camas de hospitalización obstétrica y convencional.