Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil frustra el robo de la caja fuerte del Concello de Verín

Entre los tres detenidos se encuentra una trabajadora del Concello que presuntamente habría facilitado la llave de acceso al edificio

Material incautado. |   // FDV

Material incautado. | // FDV

Una trabajadora del Concello de Verín está en el punto de mira de la investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer el intento de robo de la caja fuerte del consistorio de la villa. Por el momento hay tres personas detenidas que ya pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con obligación de comparecer cada 15 días. Son dos varones de 40 y 26 años, ambos vecinos de Madrid con un amplio historial por robos (47 y 38 detenciones), y la tercera es una empleada municipal, vecina de Verín, de 52 años. Además, hay otras dos personas que se dieron a la fuga y a las que se perdió la pista en Zamora.

Los agentes señalan a la mujer como la persona que supuestamente facilitó información sobre la existencia de dinero en efectivo en la caja y la que habría facilitado la llave para que la banda pudiese acceder al edificio. Fuentes de la investigación indicaron que este mujer es pareja de una persona que trabaja en la autovía A-52 que, a su vez, habría ofrecido esta información al resto de los implicados.

Esta versión fue negada por la propia trabajadora en el consistorio al que acudió ayer por la mañana tras pasar a disposición judicial. Las explicaciones que ofreció sobre lo ocurrido, apuntaron fuentes próximas, son exculpatorias y por el momento no se ha tomado ninguna medida respecto a ella, a la espera de recibir información más detallada sobre las sospechas que la relacionan con el intento de robo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles. La Guardia Civil de Verín recibió la alerta al saltar la alarma de la caja fuerte, ya que los individuos pudieron acceder al edificio con la llave que presuntamente les habría facilitado la trabajadora. Cuando llegaron los agentes se encontraron con dos individuos intentando abrir la caja. Al verse sorprendidos, intentaron huir y se inició un forcejeo en el que resultó lesionado uno de los guardias. Finalmente, los dos hombres fueron detenidos allí mismo pero otros dos, que esperaban fuera en un vehículo, huyeron a gran velocidad por la A-52.

El coche, que resultó ser robado, fue localizado por la Guardia Civil posteriormente en el kilómetro 15 de la autovía, a la altura del término municipal de Quiruelas de Vidriales (Zamora). Los dos ocupantes no pudieron ser detenidos porque huyeron monte a través.

Ya durante la mañana del miércoles fue detenida la trabajadora del Concello de Verín y los agentes recuperaron diversas herramientas y útiles empleados en el robo de la caja fuerte. La operación continúa abierta, y los tres arrestados pasaron a disposición judicial durante la mañana de ayer en el Juzgado número 1 de Instrucción de Verín.

Por otro lado, la Guardia Civil de O Carballiño detuvo este jueves a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el día 10 en una pulpería de la villa. Los agentes sostienen que el arrestado, vecino de esta localidad, forzó la puerta de entrada al establecimiento y se apoderó del dinero de la caja registradora y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Compartir el artículo

stats