La Xunta invertirá casi 739.000 euros en dos nuevos talleres de empleo juvenil, el de “Mocidade de la Mancomunidade de Municipios de Verín VI” y el de “Marco Xove V”, en la provincia de Ourense. Su duración es de un año y beneficiará a 32 jóvenes.

El taller para la comarca de Verín, por un importe superior a los 369.000 euros, formará a un total 8 alumnos en los módulos de fruticultura, y a otros 8 en el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Beneficiará a los municipios del sur provincial de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós.

El de la Mancomunidade da Comarca de Ourense, por casi 370.00 euros, formará a 9 personas en los módulos de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, y a 7 en el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Participan Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.