El Concello de Maceda contará con un proyecto de mejora del saneamiento y de la estación depuradora de aguas residuales, EDAR, que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, con una aportación de 2.020.000 euros cofinanciados con fondos Feader, y a los que las arcas municipales sumarán 200.000. Pero además, 39 núcleos de población contarán con banda ancha este año.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, se reunió ayer con el alcalde, Rubén Quintas, y analizaron diversos temas. La mejora de la EDAR permitirá solucionar las deficiencias en el sistema que producen alivios recurrentes a través de las tapas de los pozos de registro, además de infiltraciones y acometidas de agua no residual que llevan al límite la capacidad del colector interceptor.

González señaló que la convocatoria de 2019 contempla la instalación de banda ancha de nueva generación en 39 núcleos. Actualmente, el porcentaje de lo ejecutado es del 87% sobre lo proyectado, debiendo completarse el porcentaje restante antes de finalizar este año. Se estima que la cobertura a 100 Mbps beneficie al 78% de la población.

Sobre los datos de seguridad, el subdelegado afirmó que Maceda destaca por ser un concello con unos índices de criminalidad muy bajos.