Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La madre de Nerea Añel: “Quiero justicia, que la muerte de mi hija sirva para que no le pase a otras mujeres”

Belén Vázquez considera que fue un crimen machista y sospechaba desde el momento de la desaparición de la posible implicación del novio investigado, Julio G. S.

La foto difundida por la familia de Nerea Añel.

Belén Vázquez Domínguez estuvo por última vez con su hija Nerea Añel en la cena del día de Reyes de 2020 y, cuando desapareció y se encadenaban los días sin noticias, la madre ya no tuvo dudas de que la ausencia de su hija de 26 años, “a la que conocía muy bien, y nos queríamos mucho”, no era voluntaria. “Mi impresión es que la engañaron y se la llevaron; o eso o me la mataron”, sostenía meses después, en plena movilización con la distribución de carteles por la ciudad y a través de las redes sociales. Ahora, tras la investigación del presunto homicida, Julio G. S., sus peores sospechas se ven confirmadas por la investigación policial.

A la izquierda, la joven Nerea Añel. // FdV

“Es una mezcla de alegría, de pena y de tristeza”, subrayaba ayer Belén Vázquez sobre su sensación cuando el lunes por la mañana un inspector de la Policía Nacional de Ourense le comunicó el avance en el caso. “Siempre estuve luchando para que no me lo archivaran, y la verdad han trabajado mucho”, reconoce.

Hasta hace pocos días, la causa judicial era tramitada por el magistrado Luis Doval, titular de Instrucción 2 de Ourense. Con su inhibición a favor de su compañera Eva Armesto, titular del número 3, el caso recibió un impulsó con la citación del investigado y la reconstrucción de los hechos, en el marco de un posible caso de violencia machista –intervienen la magistrada y el fiscal especializados–, sobre el que la madre no tiene dudas. “Sí es violencia machista”, afirma. “Siempre sospeché de esa persona, lo tenía claro desde el minuto 1. Tenían una relación sentimental, yo solo lo conocí una vez, cuando me lo presentó como su pareja”, indica.

“Sí es violencia machista. Siempre sospeché de esa persona, lo tenía claro desde el minuto 1"

decoration

Representada por el abogado Jorge Temes, ejercerá la acusación particular en la causa. “Quiero que se haga justicia, que la muerte de mi hija no sea en vano y sirva para que no les pase a otras mujeres”, expresa Belén.

Compartir el artículo

stats