El diputado del PP por Ourense, en el Congreso, Celso Delgado, ha solicitado ayer al Gobierno central ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “que dejen de marginar a la ciudad de Ourense” y se den plazos firmes sobre las obras del tramo Quintela-Eirasvedras de la Nacional 120 y el enlace de Eirasvedras con la Nacional 120 con la A-456. “Hay dinero y recursos pero les falta voluntad apolítica” señaló Celso Delgado.

En mi intervención dije que el tramo Eirasvedras-Quintela de la Autovía A-56, Ourense-Lugo, espera desde 2019 la licitación de las obras. De ejecutarse solucionaría los problemas de la alta intensidad de tráfico que existen y posibilitaría el proyecto municipal de conversión del tramo liberado de la N-120 en el bulevar termal, tan ansiado por los ourensanos

Recordó además en su intervención que el proyecto de construcción del tramo fue aprobado por la Dirección General de Carreteras el 22 de abril de 2019 con un presupuesto de licitación de 34,31 millones de euros.