Un hombre ha fallecido en la mañana de este miércoles después de caerse por un desnivel de unos diez metros de altura desde un muro en el municipio ourensano de Manzaneda.

Según ha informado el 112 Galicia, recibió la llamada de un particular sobre las 11,30 horas de este miércoles, que solicitó ayuda para una persona que acababa de precipitarse desde un muro por un terraplén de unos diez metros de alto.

Durante la comunicación, el alertante afirmó que la persona estaba atrapada e inconsciente. Tras ello, los operadores del CIAE-112 avisaron a los servicios sanitarios de urgencia, al GES de Castro Caldelas, a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento y a la Guardia Civil de Tráfico.

Unos minutos después, los servicios sanitarios le confirmaron al 112 Galicia la movilización, hacia el lugar, del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Desde el punto, y pese a los esfuerzos del personal sanitario, los medios de intervención confirmaron que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la persona precipitada.

En concreto, fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que al lugar se envió una ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero medicalizado con base en Ourense, cuyo equipo sanitario confirmó la muerte de la persona en la zona.