La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y a la comisión de robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Ourense, Pontevedra, Lugo y A Coruña.

En el marco de la operación, que recibe el nombre de Veracruz-Miradoiro, han sido detenidas cinco personas -dos vecinos de Madrid y tres de Ourense- por la supuesta comisión de cuarenta robos con fuerza, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y un delito de integración a grupo criminal. La intervención incluyó un registro en una vivienda en Rairo, en Ourense.

Registro en Rairo dentro de la operación que desmanteló un grupo criminal en Galicia

Registro en Rairo dentro de la operación que desmanteló un grupo criminal en Galicia Cedido

Según informó el Instituto Armado, la operación se inició a principios del mes de abril después de tener conocimiento de "un incremento" del número de robos en varias localidades gallegas de las cuatro provincias, entre otras, en O Carballiño, Vigo, Lalín y Porriño.

La investigación contó con la participación de las unidades orgánicas de Policía Judicial de Lalín (Pontevedra), Ourense, y las comisarías de la Policía Nacional de Monforte de Lemos y Santiago de Compostela.

Registro de la Guardia Civil dentro de la Operación Veracruz-Miradoiro. Guardia Civil

Durante la operación, los agentes efectuaron dos registros domiciliarios, donde se incautaron diversos objetos e intervinieron tres vehículos que supuestamente utilizaban para realizar los desplazamientos.

El juzgado de Instrucción número dos de O Carballiño decretó el ingreso de cuatro de los detenidos tras pasar a disposición judicial. La operación continúa abierta.