El castillo de Monterrei acogió ayer la presentación del programa de visitas teatralizadas en el Camiño de Santiago impulsadas por los concellos de Cualedro, Monterrei y Laza, y que se ejecutarán en los meses de verano en diferentes localidades de los tres municipios bajo el título “Acción en Ruta”.

Están incluidas dentro del programa “O Teu Xacobeo” impulsado por la Xunta. Arrancará con una actuación nocturna el día 25 en el castillo, con réplica el día 26 en Laza, y en horario de mañana el día 27 en el lugar de Montes, en Cualedro. Idéntica secuencia se repetirá los días 9, 10 y 11 de julio, y 27, 28 y 29 de agosto, variando localizaciones. Cada visita responderá a una trama concreta, con personajes y escenarios diferentes como si de una serie televisiva se tratara.

Y dentro del mismo programa, Xunqueira de Ambía organiza el Proyecto Camiñartes para poner en valor la Vía da Prata-Camiño Mozárabe recorriendo diversos pueblos y localizaciones. Los días 18, 19 de junio, 20, 30, 31 de julio, y1 de agosto, en lugares como Outeiro do Castro, Covelo, A Siota, Casasoá o la Colegiata de Santa María, música, danza o lírica se unirán a la arquitectura y la naturaleza.