El Concello de Verín celebró ayer la segunda comisión de control del proceso selectivo para la contratación de una plaza de trabajadora social para el Servicio Municipal de Dependencia, en el que la hija del alcalde fue la que mejor resultado obtuvo, 38 aciertos de 40.

De esta segunda reunión la Confederación Intersindical Galega concluye que “confirmamos nuestra inicial impresión de que el desarrollo del proceso selectivo no respetó el procedimiento legalmente establecido”, y a mayores “no existió garantía de la cadena de custodia de la prueba elaborada”. Por su parte, la edil del área de Personal, Régimen Interior y Servicios Generales, Rosario Rodríguez, asegura que la “neutralidad y transparencia” quedó “demostrada durante todo el proceso por parte del órgano competente”, posibilitando “la convocatoria de esta comisión y accediendo a todas las solicitudes informativas realizadas por la parte sindical”.

La comisión entrevistó ayer individualmente a todos los miembros del tribunal selectivo y a la trabajadora que elaboró las preguntas de la prueba teórica. Tras cuatro horas de entrevistas, se acordó que, cada integrante (CIG, CSIF, CCCOO y grupo de gobierno) elaboraran una propuesta de dictamen para que fueran evaluadas en conjunto por la comisión el próximo día 17, a las 13.00 horas.

Sobre lo constatado en la comisión de ayer, la CIG apunta que no hubo acta de constitución del tribunal, ni designación de la supuesta asesora que elaboró las preguntas del proceso selectivo, ni ningún temario de la prueba, “a pesar de lo declarado por el alcalde”. Asimismo, señala que “se produjeron diversas contradicciones entre los miembros del tribunal alrededor de la alegación de anomalías (varios reconocieron que esta alegación fuera asumida por todos)”, y finalmente, “no existió garantía de la cadena de custodia de la prueba elaborada”. Por todo ello, advierte que evaluará en los próximos días su postura en relación con lo que pueda dar de sí la supuesta falta de garantía de la cadena de custodia del examen.

Por su parte, Rodríguez apunta que “desde un primer momento el grupo de gobierno ha mostrado su plena voluntad de llegar a un dictamen que fuera ratificado por todos los miembros de la comisión”, y que según lo acordado ayer, Concello y sindicatos harán sus propios dictámenes que serán evaluados en busca de consenso, el día 17.