La UNED Sénior de Ourense retomará su actividad tras la pandemia el 14 de octubre, con el inicio del primer cuatrimestre del curso académico 2021/2022. Este programa, dirigido a personas mayores de 55 años, tiene carácter presencial y durante la crisis sanitaria mantuvo la formación ‘online’ en una única materia.

En su etapa postCOVID, la UNED Sénior ofrecerán dos días de clase semanales, lunes y jueves, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel con dos sesiones en horario de tarde (de 16.30 a 18.30 horas y de 18.30 a 20.30). La oferta será de cuatro materias en el primer cuatrimestre y cuatro en el segundo.

A partir del 14 de octubre, Los lunes corresponden a Simone Saibene, que explicará “La dolce vita del cinema italiano” y al profesor Ángel Domínguez López, que impartirá “Arte español del Renacimiento”. Los jueves, habrá “Literatura inglesa medieval”, con la docente Ruth Murias Román, y después “Gaia, un planeta que agoniza”, con Fabio Tabarés Santalices.

Del 21 de febrero al 13 de junio de 2022 se desarrollará el segundo cuatrimestre. Los lunes con Begoña Cádiz Rilo y la materia “Galicia en imágenes. Recorrido por sus riquezas paisajísticas” y Ángel Domínguez López, con “Patrimonio histórico-artístico y documental”. Los jueves Miguel Guerra Rodríguez explicará “Filosofía Contemporánea” y Roberto Estévez Rodríguez “Psicología y Arte; la expresión de las emociones a través de la pintura”.