Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado a Cruz Roja Ourense 3.300 kilos de productos para la higiene personal y la limpieza del hogar, entre ellos 22.550 pañales, fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

Rubén Alonso, trabajador del supermercado Mercadona situado en el barrio de As Lagoas, uno de los centros desde donde se ha realizado la donación, afirma que “todos los trabajadores de la tienda estamos muy orgullosos de poder ayudar a Cruz Roja a desarrollar su extraordinaria labor atendiendo a las personas más vulnerables”.

Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, agradece a Mercadona esta colaboración con el Plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha por la organización humanitaria ante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID. “Apoyar a personas en situación de vulnerabilidad es siempre nuestra prioridad, y ayudarlas a cubrir necesidades básicas como son la alimentación, o pañales en el caso de familias con bebés, es una cuestión de humanidad. Nadie debe quedar atrás y sumando alianzas como esta, lo conseguiremos”.

Otras acciones en Ourense

Mariña Rivas, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Galicia, valora esta colaboración como “una manera de agradecer a Cruz Roja Ourense su dedicación y esfuerzo por mejorar la vida de las personas, a la vez que reforzamos nuestro compromiso social en la provincia de Ourense”. En 2020 la compañía alimentaria donó 1.216 toneladas de productos a las distintas entidades y organizaciones sociales con las que colabora en Galicia, un 70% más que en 2019.

Con esta donación, Mercadona continúa fortaleciendo su acción solidaria en la provincia de Ourense, donde colabora con otras entidades, como el comedor social de Cáritas, el Banco de Alimentos de Ourense o el Centro de Desarrollo Rural “O Viso”, emplazado en la localidad de Lodoselo (Sarreaus).