Hasta ahora solo se mencionaba la estación de montaña de Manzaneda en el periodo invernal, pero a partir de este fin de semana ofrecerá alternativas de ocio y deporte para el verano. Las personas que se acerquen podrán quedarse a dormir en apartamentos con categoría de tres llaves y renovados, y también será posible pernoctar en los albergues Bibei y Queixa, con cerca de 150 plazas disponibles.A partir de mañana ya no cerrará sus puertas, algo que no había sucedido nunca. Desde el 24 junio hasta el 12 de septiembre la estación de montaña permanecerá abierta con todas sus instalaciones y servicios operativos los 7 días de la semana. Y desde septiembre hasta finales de junio, abrirá todos los fines de semana, desde el viernes, y festivos.

Tras semanas y meses de intenso trabajo, de pruebas y contratación de nuevo personal, esta estación de Montaña alza totalmente el telón este fin de semana, sin nieve pero sí con altas temperaturas y ropa ligera para disfrutar de las actividades y servicios que ofrece, con un paisaje y una naturaleza única en uno de los techos de Galicia, a casi 1.800 metros de altitud.

Quien la visite mañana se encontrará la misma belleza natural que en invierno, pero con calor y reconvertida en un parque de aventuras con actividades tan variadas y novedosas como el circuito de iniciación a la orientación, el tiro con arco, el circuito slackline o la espectacular tirolina gigante de 250 metros de descenso a 45 kilómetros por hora, la piscina y el spa, las rutas a caballo o parque multiaventura para los niños. Esto y más, y con posibilidad de servicio de alojamiento, recientemente renovados, que disponen de salón dormitorio, cocina amueblada y baño privado, y en los albergues Bibei y Queixa. Para este primer fin de semana solo podrá reservarse a través de la propia estación, llamando por teléfono.

De los servicios de hostelería se podrá disfrutar de A Tasquiña (donde descansar y tomar un tentempié antes de volver a la actividad), y del restaurante autoservicio, con un menú con diferentes platos para todos los gustos y dietas, así como de la cafetería.

La preapertura en los dos últimos fines de semana en los que el bike park y los viajes ilimitados en telesilla atrajeron a decenas de visitantes llegados de toda Galicia, León o Portugal, y con la apertura integral mañana, se pretende demostrar que en Manzaneda se puede disfrutar de un ocio seguro y en familia, aunque no haya nieve, si bien en invierno el esquí seguirá siendo el plato fuerte.

Las entradas podran adquirirse anticipadamente en la web manzaneda.com, o en taquillas de la Estación.