Compartir, convivir y respetar, ese es el objetivo del curso que impartió ayer el Concello a través del área de Educación, dirigido para formar a niños y niñas en su condición de peatones y de futuros conductores.

Esta actividad de la Concejalía de Educación, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense, contó con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico, David Llorente Rey y el c concejal de Educación Armando Ojea Bouzo.

También colaboraron en el desenrollo de esta actividad a Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil del Concello. Es otra iniciativa municipal que pretende acercar a los niños a clases y propuestas de convivencia, que no abarcan todo el apartado vial, sino el de la coeducación en igualdad. Ese es el objetivo del programa Coeduca del Concello . Se trata de las actividades del verano de Espacio Coeduca, dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las dependencias de la Concejalía de Igualdad, en la rúa do Entino número 24, en dos turnos: julio y agosto. Las plazas son limitadas debido a las restricciones sanitarias. Los interesados pueden apuntarse a partir del 21 de junio, mediante cita previa telefónica en los teléfonos 672-780-515 y 687-050-196.