Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEO respalda el proyecto de ley de áreas empresariales propuesto por Fegape

Ve una oportunidad para reactivar polígonos y fijar población en el interior

La Confederación Empresarial de Ourense ve adecuado crear un marco legal regulador que asegure el mantenimiento, conservación y modernización de los polígonos industriales de la comunidad gallega. Respalda así la iniciativa de la Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape) para que en Galicia exista una ley que defina un criterio unificado y determine la competencia en la gestión de los parques empresariales.

La Xunta anunció a comienzos de año que está trabajando en una Lei de Áreas Empresariais de Galicia, y señala la CEO que “hay una gran expectativa por conocer su contenido”. Por su parte, Fegape elaboró un borrador con una propuesta de texto legal que trasladó al Instituto Galego de Vivenda e Solo, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, y a las confederaciones y asociaciones empresariales de toda la comunidad. El IGVS, apunta la CEO, “ya transmitió que ve bien la propuesta de texto legislativo e incluso la ha trasladado a la Fegamp para su análisis”.

La patronal ourensana considera “acertada y necesaria” la propuesta de Fegape e incide en que hay parques empresariales en municipios de la provincia de Ourense alejados de la capital, “que no tienen un gran nivel de ocupación”, por lo que “una buena ley autonómica de impulso puede ser una oportunidad, ya que la mejora en la gestión de los polígonos industriales haría que estos fuesen más atractivos para los inversores, la implantación de empresas y la creación de empleo, al tiempo que contribuiría en la fijación de población”.

La CEO afirma que los parques empresariales juegan un papel fundamental ante la despoblación y destaca que una buena ley “servirá para impulsar la mejora y modernización de polígonos consolidados, que aportan empleo y desarrollo a la provincia, como San Cibrao y Barreiros”.

Compartir el artículo

stats