Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Porqueira, a juicio por amenazas leves que niega: “Nunca me paró la Guardia Civil”

Está citada por un delito leve que afirma no haber cometido: “Me denunció una persona pero no voy a entrar en detalles, porque respeto a la justicia y quiero contárselo primero al juez”

Susana Vázquez Dorado, alcaldesa de Porqueira y asesora en la Diputación (archivo). // IÑAKI OSORIO

Susana Vázquez Dorado, alcaldesa de Porqueira y asesora en la Diputación (archivo). // IÑAKI OSORIO

Susana Vázquez Dorado es la alcaldesa de Porqueira (un municipio de más de 800 habitantes en la comarca ourensana de A Limia) desde el año 2003. Se presentó por el PSdeG y accedió al poder aceptando el apoyo de cuatro concejales del Partido Popular, una formación con la que se presentaría en 2007, revalidando desde entonces mandatos con mayoría absoluta. Desde marzo de este año, la regidora de Porqueira ejerce también como asesora del grupo popular en la Diputación de Ourense, con un salario bruto de más de 29.000 euros y un contrato de administrativa.

El próximo 22 de junio, martes, Susana Vázquez Dorada está citada a un juicio por un presunto delito leve de amenazas leves, en calidad de denunciada, en el juzgado único de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia. La alcaldesa y asesora confirma la citación pero niega los hechos, de los que asegura que se enteró cuando recibió la notificación en su domicilio.

Vázquez Dorado atribuye la denuncia a “una persona” pero, según dice, “no voy a entrar en detalles por ahora, porque respeto a la justicia y primero quiero contárselo al juez”, emplazando al propio día de la vista. Un anónimo recibido por este periódico relata unos supuestos hechos “que no son objetivos”, advierte la regidora. El escrito sitúa esas supuestas amenazas leves a un guardia tras ser presuntamente propuesta para sanción por parte de una patrulla. “En ningún momento me paró la Guardia Civil, nunca”, aseguró ayer en varias ocasiones.

Compartir el artículo

stats