La oferta de Formación Profesional en la provincia de Ourense para el próximo curso suma dos ciclos y 40 nuevas plazas. Las dos incorporaciones corresponden al ciclo superior de Anatomía patológica y citodiagnóstico que impartirá el CIFP A Carballeira en régimen de adultos y presencial, y el básico ordinario de Peinado y estética, que se suma a la oferta del IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.

La oferta completa en régimen ordinario y modular para personas adultas se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia. Asciende a 3.140 plazas en primer curso en centros públicos de la provincia y 119 ciclos y programas formativos autorizados. De este conjunto, 2.453 corresponden al régimen ordinario, desglosadas en 945 de grado medio, 1.040 de grado superior, 450 de FP Básica y 18 en programas formativos para personas con necesidades específicas de atención educativa. Otras 237 plazas son de régimen modular, 215 en grado medio y 22 en superior, a las que se suman 450 en modular a distancia, de las que 150 corresponden a grado medio y 300 al superior.

Cambios

Además, por transformación de ciclo Loxse a LOE, el ciclo superior en Enseñanza y animación sociodeportiva que imparte el CIFP A Farixa, se cambia a Acondicionamiento físico. En el CIFP Portovello, el ciclo superior en Comercio internacional cambia de modalidad y pasa de adultos presencial a adultos a distancia.

Plazos de matrícula

El plazo para presentar las solicitudes arranca el 25 de junio a las 9.00 horas y se prolongará hasta el 5 de julio a las 13.00 horas. La matriculación de la primera adjudicación de plazas se realizará del 20 al 26 de julio. Una vez se comprueben las plazas que quedaron vacantes, se realizará una segunda adjudicación con plazo de matrícula entre el 28 y el 30 de julio.

En el caso de los másteres de FP, el plazo de presentación de solicitudes es el mismo, con matrícula del 20 al 26 de julio.