Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los balnearios de Partovia y Arnoia abrirán tras más de un año cerrados

Pretenden combinar la oferta termal con el Camiño de Santiago

Reunión de la asamblea general de la asociación termal. |   // FDV

Reunión de la asamblea general de la asociación termal. | // FDV

La Asociación de Balnearios de Galicia renovó ayer en su asamblea general ordinaria la confianza en la actual junta directiva, por “responsabilidad con el complejo momento que estamos viviendo”. Pero además valoró la reactivación del sector, ya que a los balnearios de Laias, Mondariz, Cuntis, A Toxa y Augas Santas, se van a sumar en las próximas semanas los de Carballo, Lugo, Arnoia, Partovia y Dávila. Así, en la provincia de Ourense abrirán, tras más de un año cerrados por la pandemia, los de Partovia y Arnoia.

La entidad mantiene como presidenta a Marisol Espiño, directora de Termas de Cuntis, de vice presidente a Antonio Caraloces, del Balneario de Lugo, a Jesús Garriga, de Caldas de Partovia, de secretario, y a José Ramón Fernández, del Balneario de Carballo, de tesorero. Valoró además la reactivación del sector termal. Y es que los balnearios gallegos comienzan a abrir sus puertas tras estar cerrados, la mayoría, más de un año a causa de la crisis sanitaria. Destaca Espiño que “fueron meses muy largos para todos, un período muy duro que ahora estamos dispuestos a recuperar y afrontar con ilusión. Los centros termales son establecimientos que tienen un coste de funcionamiento muy elevado, debido a la cantidad de personal y con unos gastos energéticos realmente altos”.

La Asociación confía en que “paulatinamente” vayan abriendo todos , y “poder contar, dado que es de vital importancia para el sector como para las comarcas donde están, con la puesta en marcha de los programas de termalismo social del Imserso y de la Xunta”. Espiño apunta además que los balnearios “son lugares idóneos para la recuperación y el descanso”, y se continuará potenciando el programa “Un descanso nos Camiños”, que cuenta con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia y es uno de los cinco proyectos aprobados por el Clúster de Turismo, presentado por la Asociación de Balnearios en colaboración con Expourense, Caldaria, Unión de Hosteleros Ourensanos y Amigos da Cociña Galega, y con la que persigue potenciar el turismo termal aprovechando el Xacobeo 2021-2022, con un producto dirigido a peregrinos y a personas interesadas en el Camiño. “Combina los Camiños de Santiago con la oferta de los balnearios”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats