Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un párroco, víctima del chantaje de una amiga que lo amenazó con difundir imágenes sexuales

El juicio se celebra el próximo mes en el Penal 2 de Ourense. Iñaki Osorio

Un párroco y profesor de instituto fue la víctima de un chantaje presuntamente cometido por una mujer con la que mantenía una relación de amistad y confianza, y que lo presionó para que le entregara dinero bajo la amenaza de difundir imágenes de sus supuestos encuentros sexuales.

La Fiscalía solicita una condena de 3 años de prisión así como el pago al sacerdote de una indemnización por importe del dinero que el religioso le transfirió, ante las presiones: 9.500 euros remitidos a la cuenta de la mujer en un total de 18 operaciones, desde los días 7 al 27 de noviembre del año 2019. Este juicio se celebrará después del verano en el Penal 2 de Ourense.

Según el escrito en el que la Fiscalía narra los hechos, el párroco daba voluntariamente dinero a la acusada, de 43 años, por la relación de amistad y confianza que ambos mantenían. Después de que el hombre le dijera que ya no podía ayudarla más, presuntamente comenzó el chantaje.

Según el ministerio público, a partir del 4 de noviembre de 2019 la acusada lo llamaba en múltiples ocasiones por teléfono móvil y le enviaba SMS y mensajes de WhatsApp. En esas comunicaciones le requería dinero bajo la advertencia de que si no pagaba haría públicas fotografías y detalles de los supuestos encuentros sexuales entre ambos.

También amenazó con difundir un vídeo de contenido íntimo en el que salía, así como supuestas relaciones de él con menores. Además, llamó al obispado para contactar con él –había advertido con dar a conocer los hechos a la iglesia–, y también telefoneó a los institutos en los que daba o había dado clase, dando a entender que lo buscaban porque lo habían denunciado. La Fiscalía añade que la mujer también difundió a través de Facebook mentiras de carácter sexual sobre este cura.

Compartir el artículo

stats