Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzaneda triunfa sin nieve: así se llenan ahora sus pistas

Telesilla con portabicicletas adaptado

La estación de montaña Manzaneda inauguró parcialmente este fin de semana su nuevo modelo de ocio, como alternativa del estival, y de nieve, y triunfó. El primer día del “Bife Park” superó las expectativas, cerrando la taquilla con un total de 186 entradas vendidas a visitantes llegados de las cuatro provincias gallegas, pero también de León y Portugal.

Ciclistas en una de las pistas.

Con nueva gerencia desde enero, la estación abrió unos días en enero por la nieve, y ahora lo hace de forma limitada. El Bike Park, con 11 kilómetros de pistas adaptadas y acceso al remonte con portabicis, fue el gran atractivo que atrajo a decenas de personas desde las 10.00 horas, no solo interesadas en los descensos en bicicleta, sino también en disfrutar de uno de los lugares más exclusivos de Galicia por su altitud.

Las pistas ofrecen nuevos trazados y dos kilómetros más de longitud, lo que sorprendió especialmente a los más jóvenes, que se encontraron con una de ellas, la denominada Medras, con una versatilidad tal que se adapta a la destreza de cada “biker”. De hecho, fue habitual a lo largo del día ver a padres e hijos haciendo descensos juntos. Y es que explica el gerente de la estación, Víctor M. Picos, Romero, que esta pista se adaptó para atraer al público más familiar.

Telesillas con portabicicletas adaptados

Esta estación cuenta con telesillas que incluyen este año portabicicletas adaptados. Es el único Bike Park del Cantábrico con telesillas. Picos destaca además que por primera vez hay venta ‘on line’ registrando cerca de 100 personas. De cara al verano augura mucha afluencia ya que “Cabeza de Manzaneda tiene mucho potencial”.

Pero ayer también abrió sus puertas una remozada A Tasquiña como único servicio de restauración, hasta el día 12 de junio cuando abrirán todas las instalaciones y servicios de la Estación de Montaña.

Y tras el éxito de ayer, hoy también se prevé una afluencia similar, ya que el interés por este tipo de oferta de ocio y el tiempo seguirán acompañando. Quienes se animen a disfrutar de este entorno natural podrán adquirir dos tipos de entradas: “Visit” o “Bike”. Con la primera se puede acceder, a través del telesilla turístico, hasta el punto más alto de la Estación, a 1.800 metros de altitud, con viajes ilimitados de ida y vuelta para que el visitante pueda contemplar este entorno natural desde otra perspectiva: la que ofrece subir a uno de los techos de Galicia. El pase “Bike” incluye todos los servicios para disfrutar de los descensos por los casi 11 kilómetros de pistas adaptadas: sistema portabicicletas desde el remonte, zona de lavado de bicicletas y duchas para el aseo.

Compartir el artículo

stats