La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén visitó ayer los trabajos de la carretera OU-105, en el entorno del tanatorio en Seixalbo, obras que prevé finalizar en este año y que completarán la mejora de la seguridad vial y de la movilidad de los vecinos de este núcleo rural del Concello de Ourense, tras una inversión de casi 1 millón de euros

Vázquez Mourelle señaló que se actuará en un tramo de 350 metros reordenando la sección transversal para mejorar la circulación de los peatones y del tráfico rodado. Destaca la construcción de una rotonda en el acceso a la calle Hórreo, de gran complejidad porque casi la mitad es en estructura, mejorando la entrada al tanatorio por esta vía, con un carril central para facilitar los giros a la izquierda.

Además en la entrada y salida de la calle Hórreo se ejecutará una senda en la margen derecha hasta conectar con la carretera O-105. Se habitarán aceras, y un paso de cebra con iluminación y regulación semafórica para acceder con mayor seguridad a la parada de bus. Esta actuación da continuidad a la ejecutada en 2019 en un tramo de 1,5 km, entre el tanatorio y O Cumial, sumando una inversión total de 1,8 millones de euros,. Además la conselleira indicó que en julio remata la obra de la calle Marcelo Macías o la puesta en valor del Puente Viejo.