El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco vuelve a presentar una jornada de evolución positiva y eso es significativo de que a pesar de la desescalada social y económica, la vacunación y las medidas tomadas están surgiendo efecto. Ayer la provincia registraba 191 casos de coronavirus activos de los que 12 están hospitalizados y 179 pasando la enfermedad en sus respectivos domicilios.

En la jornada de ayer se alcanzaban los 15.059 curados tras sumar 17 casos más, por lo 11 nuevos casos detectados, que elevan el acumulado a 15.667. Lo que supone una reducción en los casos activos en 6. La capital experimenta una subida paulatina de 5 casos y se coloc con 97 positivos activos, casi el 50% del total. La hospitalización contabiliza dos altas en la planta del hospital ourensano, dejando a cinco pacientes en la planta, mientras que el número de pacientes positivos en UCI y REA se incrementó en 1, contabilizando a día de ayer, 6 casos graves. En el hospital verinense, hay un caso en planta.

Mañana, la Xunta cambia el mapa de restricciones que imperará durante, al menos, 4 días y aliviará las restricciones en Barbadás, pasando del nivel medio-alto, al nivel medio-bajo. Sin embargo, Lobios, en restricciones máximas, y O Barco de Valdeorras, en limitaciones altas, seguirán unos días más.