La ciudad de Ourense se convertirá en el 2023 en la capital de la peregrinación xacobea con motivo de la celebración, del 27 al 30 de abril, del 13º Congreso Internacional de los Caminos de Santiago. Así lo anunció el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras reunirse con la directiva de la Asociación Cultural de Amigos de la Vía de la Plata de Ourense.

Este certamen, dijo, “permitirá visibilizar la labor de apoyo y promoción de la Vía de la Plata, que atraviesa 28 ayuntamientos de nuestra provincia?, destacó el presidente provincial, Manuel Baltar, luego de la reunión que hoy mantuvo con la directiva de

La cita reunirá a representantes de las más de 300 asociaciones xacobeas que existen en el mundo. Baltar felicitó a la asociación por las actividades que viene realizando, y ratificó el compromiso de colaboración adquirido polo gobierno provincial “y que en el futuro más inmediato se va a traducir en el diseño e impresión de miles de manteles con la ruta gallega de la Vía de la Plata, para repartir en locales de hostelería.