El Concello de Ourense mantiene el objetivo de fomentar a la lectura entre la población infantil y juvenil para intentar atraer a este grupo de edad. Después del anuncio de la compra de libros para los menores de 18 años, cada semana cumple con una serie de actividades que tienen como objetivo despertar a que los estudiantes se adentren en el mundo de la lectura.

Ayer, en el CEIP Mestre Vide se dio inicio al curso de ‘Dobraxe na Escola’. Una actividad enmarcada en el programa de Animación a la lectura de la Concejalía de Educación donde participan 224 escolares de 6º de Primaria de 5 centros de educación diferentes de la ciudad.

Según explican fuentes municipales, “la técnica del doblaje, y concretamente en las películas de animación, es una herramienta, que además de ser capaz de captar la atención de los escolares, incide sobre los aspectos básicos de la comunicación oral, como la cadencia, el ritmo y la intención”.

La actividad estuvo dirigida por Suso Pando y Manuel Pombal donde se trabajaron aspectos importantes como la concentración, la empatía y el trabajo colectivo, entre otros valores educativos y sociales.Todo ello, con la intención de motivar a la población infantil y juvenil para que se diviertan con el gallego y generen un afán de conocer más la cultura gallega.

Los monitores hicieron un juego dramático en el que cuentan todos los pasos de la creación de una película y ensayaron escenas de una película donde los escolares vieron como encajar las voces en la boca de los personajes.