Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia oferta 9 campamentos de verano para jóvenes y 7 de voluntariado

La Xunta ya abrió el plazo de solicitudes | Como novedad se incorporan los albergues de Bande-Reserva da Biosfera Gerés-Xurés, y A Fábrica da Luz en Parada de Sil

Campamento de verano de la Xunta en campañas anteriores. | // I.O.

La Xunta abrió ayer el plazo de inscripción para algunas de las actividades que conforman la campaña de verano que inicia bajo el lema “O verán que mereces” y que comprende 40 campos de voluntariado. Y a mayores, publicó en el DOG la convocatoria de los campamentos de verano para jóvenes de entre 9 y 17 años, que hoy mismo empieza a recibir las solicitudes. En la provincia de Ourense se habilitarán siete campos de voluntariado para 85 plazas y nueve recintos de campamentos para 879 menores de 9 a 17 años.

El programa de actividades, que se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre pondrá a la disposición un total de 7.820 plazas, mil más que el año pasado. La Xunta mantendrá las bases del protocolo específico fijado el año pasado para los campamentos de verano. De este modo, se continuará implantando medidas como la reducción del aforo, la incorporación gradual de los jóvenes, el refuerzo del personal monitor o el incremento de las medidas higiénico-sanitarias.

En cuanto a los campamentos, en la provincia de Ourense habrá nueve recintos habilitados. Se trata del albergue Penedos de Xacinto, en Entrimo; la estación de montaña de Manzaneda; el albergue Equal, en Coles; el Complexo O Corgo, en Muíños; el Albergue Xuvenil de Vilariño de Conso; el albergue de San Xoán de Río; la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño, y como novedad este año se incorporan dos nuevas instalaciones: el Albergue de Bande-Reserva da Biosfera Gerês-Xurés y el de A Fábrica da Luz, en Parada de Sil. A mayores habrá una convocatoria específica para las personas con capacidades diversas de entre 11 a 45 años con 45 plazas en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño.

El plazo de solicitud será de siete días hábiles en el caso de los campamentos, a partir de ayer. Las familias numerosas y monoparentales tendrán un descuento del 50%, y las personas usuarias del Carné Xove disfrutarán de una rebaja del 25%. Las solicitudes deben presentarse preferiblemente por vía telemática a través de la sede electrónica. En la página de Xuventude hay disponible más información sobre las bases.

Respecto a los campos de voluntariado celebrados en Galicia, el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada campo. Para los que sean de otras comunidades autónomas se habilitan dos convocatorias, la primera finaliza hoy a las 14.00 horas, y la segunda se abrirá el 1 de junio y permanecerá abierta hasta cinco días antes del inicio del campo.

Concretamente en la provincia de Ourense habrá siete campos de trabajo con un total de 85 plazas, en Larouco, Pereiro de Aguiar, Celanova, Muiños, Esgos, Monterrei y Vilariño de Conso. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea y cada solicitante debe escoger, por orden de prioridad, un máximo de cinco campos de voluntariado. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de recepción.

Compartir el artículo

stats