Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿El fin de la noche en Los Vinos?

Las restricciones de la Xunta ponen en peligro el ocio nocturno de la capital

La Plaza de O Correxidor en una de las noches del pasado verano.

¿Se acabará la noche ourensana tal y como se conocía? Los dueños y propietarios de pubs lo tiene bastante claro: “No será lo mismo”. Las restricciones que quiere establecer la Xunta de Galicia para la vuelta del ocio nocturno como cuatro personas por mesa en terraza, un aforo del 30% en interior y 50% en exterior, 3 metros cuadrados por persona dentro de los locales y un registro de clientes con nombre, apellidos, teléfono y hora de acceso, junto con la nueva ordenanza de veladores que prepara el Concello de Ourense, supondrán el fin de la noche ourensana.

La convivencia entre vecinos y el ocio nocturno, una reivindicación de la Asociación O Cimborrio, ganó peso el pasado año con la providencia de Jácome para cerrar los locales a las 3.00 de la madrugada. Ahora, pendientes del horario que imponga el Gobierno estatal, y las medidas que imponga el gobierno autonómico, los propietarios ven “inviable” y “poco rentable” la apertura.

"Se acabó estar 40 o 50 personas dentro del local"

decoration

Dos bares de primera hora de la Calle Lepanto señalan que “nosotros éramos de primera hora y con el servicio de pinchos vamos tirando, pero eso de estar 40 o 50 personas dentro del local, se acabó”. Y otro dice que “nosotros no tenemos pista de baile, tenemos cuatro mesas, en el interior, con 3 metros para cada uno, no cogen ni diez personas”. Y es que ese es otro gran problema, los locales de ocio nocturno tienen, en su mayoría, un escaso aforo y las nuevas restricciones empequeñecerían todavía más una fiesta que se apagaría con las nuevas medidas. “No sé quien lo resistiría o quién se atrevería, pero sería un valiente”, dicen desde la calle Lepanto.

Compartir el artículo

stats