Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de robo con Intimidación en grado de tentativa en una tienda del barrio de O Couto. El investigado pasó a disposición judicial y la autoridad decretó su ingreso en prisión.

El pasado 8 de mayo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que, sobre las 18.45 horas de la tarde, se había producido una tentativa de atraco mediante arma blanca –la modalidad delictiva que en el argot se conoce como sirla–, en un establecimiento comercial de O Couto.

A esa hora, un varón de aspecto toxicómano y de mediana edad, accedió al establecimiento comercial, y ya en el interior amenazó presuntamente con un cuchillo de cocina a la dependienta, exigiéndole que le diese el dinero. Como la dependienta se puso a dar gritos, el varón desistió y se marchó corriendo del local, sin conseguir su objetivo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría provincial de la Policía Nacional realizó la investigación del hecho delictivo, identificando al presunto autor de los hechos y procediendo a su detención ese mismo día, a las 20.15 horas.