Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Su vocación no tuvo cura: sacerdotes que celebran hasta 60 años de su ordenación

El Seminario Mayor acogió una misa de homenaje a aquellos que cumplen desde 25 hasta 60 años ejerciendo el ministerio sacerdotal en la diócesis de Ourense

Misa de celebración ayer para homenajear a los sacerdotes que cumplían años de ordenación. Iñaki Osorio

Manuel Mera se ordenó sacerdote hace 5 0 años y es párroco de Santa Eufemia del Centro, una de esas parroquias de la ciudad, que saben los que es repartir ayudas y alimentos para paliar las colas del hambre que ha multiplicado el COVID y se asientan a sus puertas.

Benito Sieiro se ordenó sacerdote cuando tenía apenas 24 años, de eso hace ya 60 años, y ha desarrollado el sacerdocio en la comarca de O Carballiño. Ahí sigue a sus 84 años dando cuenta de su compromiso. Otros, como Manuel Pérez González cumplieron este año el medio siglo desde su ordenación, y esa vocación personal le ha llevado a un encargo nada común como la de ser el capellán de los reclusos de la Prisión de Pereiro de Aguiar.

Son solo algunos de la casi treintena de sacerdotes de la diócesis de Ourense, escasa como casi todas en nuevas vocaciones sacerdotales, pero que en su caso celebraban una vocación que en caso no tuvo cura con los años, y que festejaron coincidiendo con el día de San Juan de Ávila, patrono del clero español.

El acto central, fue, como no podía ser menos, con una misa celebrada en la iglesia del Seminario Mayor y presidida por el Obispo, Monseñor Lemos Montanet, con el homenaje y acción de gracias por la labor de los sacerdotes que cumplen 60, 50 y 25 años desde su ordenación.,

Una celebración que en algún caso tendría que haber sido en 2020, pero fue suspendida por el COVID. Así que allí estaban rodeados por una legión de sacerdotes de la diócesis, para festejar sus “bodas” de plata, oro y casi diamante, valga la mundana acepción, pero en el sacerdocio.

No faltaron anécdotas y recuerdos, como los de cualquier otro oficio o gremio no eclesiástico, aunque algunos por edad otros por circunstancias personales, faltaban muchos de los homenajeados.

Entre los ordenados en el año1960, están Adolfo Álvarez Cid; Camilo Parente Conde; José Benito Sieiro González; José Luis López y Julián Polo Martos. En este club de los veteranos de 1961, están Enrique Bande Rodríguez; Fernando Rodríguez Piñeiro; Francisco Morgade Dacal; José Benito Fernández Yáñez; José Luis Iglesias Álvarez; José Luis Marra Gómez; Manuel Pérez Villanueva. La fiesya culminó con una comida de confraternidad en el Seminario.

Compartir el artículo

stats