Racha de obras en el Concello de Ourense, Ayer dieron comienzo las obras de adecuación del acceso norte a los huertos y al Parque de Montealegre, desde la calle Carrabouxo, con una inversión de 31.861 euros y un plazo de ejecución de 4 semanas.

La actuación prevé regularizar la rasante de este acceso con un acabado en hormigón y una celosía de césped en los tramos destinados a estacionamiento puntual de vehículos, pensados para las personas usuarias de los huertos que precisen subir abono o herramientas de trabajo.

La solución material pretende integrarse en el ámbito a través de sistemas de pavimentación verde ( celosías) reservando las superficies hormigonadas para los trazados de tránsito.

El Concello de Ourense realiza también desde esta semana trabajos de acondicionamiento del acceso peatonal Sur al parque, en el conocido como Camiño Frades Franciscanos, que va desde la carretera de Santa Mariña hasta los huertos municipales de Montealegre. Las obras consisten básicamente en pavimentar este camino de titularidad municipal, actualmente de tierra, con hormigón y adoquín, con la misma finalidad de mejorar la accesibilidad a la zona, tanto al parque como a los huertos.

Cierre de Lamas Carvajal

Por otro lado la calle Lamas Carvajal, en el casco viejo, permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles, 12 de mayo, para proceder a la renovación del pavimento dañado en esa zona. Comienzan así las actuaciones de mejora de pavimentos pétreos en varias calles del casco histórico, concretamente en las calles Lamas Carvajal, Paseo, San Miguel y plaza de Santa Eufemia.

Desde mañana no se podrá circular tanto por la calle Lamas Carvajal cómo por la avenida de Pontevedra, ya que se comenzará con esta actuación en la intersección de ambas calles. Este cierre puede durar alrededor de un mes, pues además de la tarea de colocación de las piedras será preciso esperar a que se consoliden los morteros que se van a emplear.