Dos personas han resultado heridas, una de ellas embarazada, en un accidente de tráfico registrado este viernes en la OU-801, en el concello ourensano de Pontedeva

Según la información recogida en el 112 Galicia, a las 18.00 horas, dos coches chocaron a la altura del punto kilométrico 19, al paso por la parroquia de Trado, después del puente del río Deva. Como consecuencia del impacto, dos personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que fueron atendidas por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. De hecho, un equipo médico acudió al lugar del accidente a bordo del helicóptero con base en Ourense con el fin de agilizar los traslados.

Igualmente, necesitaron de la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para organizar la circulación y facilitar la actuación de los equipos sanitarios.

El operativo se activó gracias a las llamadas de las testigos del accidente y de uno de los propios implicados en la colisión que, en su comunicación con el 112, indicó que entre los heridos había una mujer embarazada, aunque estaban todos liberados y accesibles.

Además, desde el 112 se avisó también a los Bombeiros de Carballiño, a los miembros del GES de Ribadavia, a los efectivos de Protección Civil de Cortegada y de la Mancomunidade Terras de Celanova y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

Accidente en Oímbra

Media hora después, también en la provincia de Ourense, una salida de vía en la OU-1013 movilizó a los equipos de emergencia hasta el concello de Oímbra para atender a los ocupantes del vehículo siniestrado.

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda para el conductor de un turismo que no era capaz de abandonarlo por sus propios medios tras salirse de la vía.

Así, los gestores del servicio de emergencias pasaron el aviso al personal sanitario y a los Bombeiros de Verín que, nada más llegar al lugar, hicieron uso del material de excarcelación para liberar al herido. De este modo, el conductor pudo ser evacuado al centro hospitalario de referencia por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Hasta el lugar también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.